La Cuarta Via

Comunidad de San José de las Martas de Magangué pide nuevas aulas, las que están “se están cayendo”

En la Cuarta Vía

Padres de familia de la comunidad de San José de las Martas, corregimiento ubicado a orillas del rio Magdalena, se trasladaron hasta las dependencias de la alcaldía de Magangué para reunirse con el secretario de educación Oscar Menco y tratar la problemática del mal estado de la infraestructura de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen sede Las Martas

Y es que este jueves, en el corregimiento tanto alumnos como padres de familia decidieron no dar clases por el mal estado de las aulas palafíticas, y esperar una respuesta oficial a la situación, que dicen ser de extrema urgencia.

Rosa, una de las voceras de aproximadamente 30 personas que llegaron hasta Magangué para reclamar por nuevas aulas manifestó que el estado de las aulas es lamentable, “se están cayendo, y es un riego tener a las alumnas en esos salones, ellos tienen que dar sus clases afuera, incluso en la iglesia, por que estas aulas ya no aguantan”.

Se refiere, a que estas pertenecen a las más de 117 aulas palafíticas del municipio que ya cumplieron su vida útil y que tiene en riesgo más de 7.000 mil estudiantes. Las mismas que fueron diseñadas para resolver el impacto de la ola invernal, algo que fue denunciado por parte de secretario de educación Óscar Menco a la propia ministra de educación nacional, en septiembre de 2018, María Victoria Ángulo en la ciudad de Bogotá.

En esta institución educativa, sede de Las Martas, dan clases 300 alumnos, hoy no hay un sitio adecuado en la población para la formación educativa, por ello, tienen que recibir clases en la tierra o cualquier otro sitio donde puedan ubicarse.

Según confirmaron varios miembros de la comunidad secretario se comprometió a reunirse con el alcalde Pedro Ali para gestionar nuevas aulas, aunque también dijeron que la comunidad no esperaría demasiado tiempo para obtener una pronta respuesta, por lo que dicen “ya hemos esperado demasiado”.

Quizás te interesa...

no te pierdas tus programas

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *