La Cuarta Via

Comunidad médica y científica del país pide llevar la cuarentena hasta finales de mayo

En la Cuarta Vía

Un pronunciamiento que muy seguramente deberá ser tenido en cuenta por parte del gobierno nacional, hizo la comunidad médica y científica del país que pidió que la actual cuarentena se extienda hasta finales del mes de mayo.

Señala la comunidad que este alargue le permitirá al sistema medico hospitalario de la nación –frágil ya- prepararse de una manera más adecuada para afrontar el pico más alto de esta pandemia que azota al mundo.

Agregan que en esta lucha contra el covid-19, el apoyo de los colombianos es fundamental y los invito a que cumplan con los protocolos fijados por la Organización Mundial de la Salud, OMS y el Ministerio de Salud, en cuanto hace referencia al aislamiento social como única vacuna hasta el momento en la lucha contra este coronavirus.

El gobierno hasta el momento tiene fijado esta cuarentana hasta el próximo 13 de abril, pero sin embargo son ya muchas las voces desde diferentes sectores que le piden la ampliación de este aislamiento general para evitar incrementar el contagio.

Quizás te interesa...

Alcalde de Magangué y Cormagdalena iniciarán recuperación de la Ciénaga Grande

El Tribunal Administrativo de Bolívar le ordenó a la Alcaldía de Magangué y a la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB) iniciar el rescate de la Ciénaga Grande de Magangué que ha sido ocupada de manera ilegal mediante la modalidad de rellenos y a su vez buscarle una solución al vertimiento de residuos líquidos y sólidos que afecten este ecosistema.

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *