La Cuarta Via

Comunidad rural de Majagual reclama arreglo de carreteable

En la Cuarta Vía

Por José Dolores Berrio Berrio

Región Mojana. Los moradores del corregimiento Miraflores perteneciente al municipio de Majagual, en la Mojana sucreña, sentirse incomunicados desde hace mucho tiempo, debido al mal estado de las vías terrestres que los comunica con las comunidades con la cabecera municipal y las comunidades vecinas.

Afirman que el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinoza Oliver, ha hecho falsos anuncios, cuando le ha comunicado al departamento que las maquinarias amarillas se encontraban en esta zona afectada por el invierno realizando algunos trabajos en las vías terciarias, cuando no ha sido así. Dijeron habitantes de la zona a este medio de información.

Los moradores de esta población se sienten incomunicados y olvidados por parte del gobierno local y departamental que ha hecho caso omiso al clamor de los mireños que exigen el arreglo de la vía para poder sacar los productos agrícolas y acuícolas que se cultivan en las pocas tierras secas y en las ciénagas de la comunidad; también para mantener la comunicación permanente con la cabecera y poblaciones vecinas.

 Miraflores (Corocoro), deriva su economía de las actividades de la agricultura y la pesca artesanal por lo que sus moradores reclaman con urgencia el arreglo de las vías para poder realizar sin contra tiempo alguno, el intercambio comercial y facilitar el ingreso de los vehículos que comercializan  productos básicos para el hogar.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero