La Cuarta Via

Comunidades de Valencia y Guajirita, en Sincé, Sucre, protestaron por mal estado de la vía.

En la Cuarta Vía

Por: José Dolores Berrío

Durante las horas de la mañana de hoy, los habitantes de las comunidades de Valencia y La Guajirita, municipio de San Luis de Sincé, mantuvieron bloqueada la vía que los comunica con la cabecera municipal sobre el puente del arroyo Grande de Corozal.

El motivo de la protesta: el deterioro del carreteable entre estas dos poblaciones y el casco urbano debido al paso de los vehículos pesados que transportan diariamente el balasto desde la cantera ubicada cerca al corregimiento Valencia, con destino a las obras de pavimentación que se ejecutan en las vías que comunican a San Luis de Sincé con el corregimiento Granada y el municipio de Buena vista, y San Luis de Sincé con los municipios de San Juan de Betulia y Corozal, perla de la Sabana.

Con palos atravesados en las cabeceras del puente, los manifestantes mantuvieron paralizados durante horas los volteos de las dos firmas que realizan los trabajos anteriormente mencionados, que trasladan el balasto; así mismo, los vehículos y motocicletas que transitaban con cargas y pasajeros desde las comunidades de la región de El Cañahuate con destino a San Luis de Sincé, Corozal y Sincelejo respectivamente.

Luis Pineda, presidente de la Junta de Acción Comunal de Valencia, en nombre de las comunidades afectadas exigió la presencia de los directivos de las firmas de ingenieros y arquitectos, en el lugar de la protesta para dialogar y llegar a un acuerdo que permitiera levantar el paro. Los funcionarios llegaron antes del medio día y tras una acalorada discusión, se logró el acuerdo que permitió levantar el paro.

El líder comunal aclaró que los directivos de las firmas ejecutoras de las obras anteriormente mencionadas, se comprometieron que para mañana bien temprano, estarán las maquinarias en la zona para arreglar los tramos de vía en pésimo estado.

De no cumplirse con este acuerdo, las comunidades estarían llevando a cabo una nueva protesta consistente en el bloqueo de la vía y la toma pacífica a la alcaldía hasta conseguir que los gobiernos local y departamental y las firmas ejecutoras de las obras le cumplan a estas localidades en cuanto a la recuperación de la malla vial deteriorada por el paso de los vehículos pesados que transportan balasto.

Quizás te interesa...

Knowledge Science Archives

If you’re a fresh graduate, make sure to include any internships, personal initiatives, open-source contributions

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero