La Cuarta Via

Comunidades rechiflan al gobernador de Sucre y el alcalde de San Benito durante visita de Petro a la región

En la Cuarta Vía

Por José Dolores Berrío Berrío.

Región de San Jorge. El común denominador durante el consejo comunitario realizado ayer en la zona de Rabón, al cual se hizo presente el presidente Gustavo Petro, fueron las rechiflas y los rechazos de los miembros de las comunidades allí presentes contra el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinoza Oliver y los alcaldes de las zonas Mojana y San Jorge, los cuales al parecer no han hecho nada o poco por este territorio considerado la despensa agrícola de la región Caribe.

El presidente realizó un sobre vuelo a la zona de la Mojana El San Jorge para conocer de cerca los estragos causados por las inundaciones y la falta de inversión del Estado por parte del pasado gobierno nacional y de las administraciones departamental y municipales.

El consejo comunitario al que asistieron también varios ministros y otros altos funcionarios de la presidencia de la República sirvió de encuentro natural con los mandatarios departamentales y de los municipios de esta sección del país.

José Arrieta, líder comunitario de Rabón, denunció que durante el consejo comunitario hubo un plan por parte de la Gobernación de Sucre y los alcaldes de estas regiones para impedir la participación activa y contundente de los representantes de las organizaciones y las comunidades con el oscuro propósito que ellos no tuvieran acceso a denunciar ante el mandatario y su equipo de gobierno las anomalías administrativa y presuntos hechos de corrupción.

El líder comunitario aclaró: “las comunidades rechiflaron a los mandatarios fallidos ya que las comunidades no aguantaron su descontento y rabia al momento que aparecieron en el escenario los indecentes mandatarios, que tanto daño le han causado a la región”, aseguró el líder comunitario.

Quizás te interesa...

Knowledge Science Archives

If you’re a fresh graduate, make sure to include any internships, personal initiatives, open-source contributions

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero