La Cuarta Via

Con 250 mil alevinos repueblan el Complejo Cenagoso de Cascaloa

En la Cuarta Vía

Con la siembra de 250 mil alevinos de bocachico en el Complejo Cenagoso de Cascaloa, los miembros de la Corporación Tiempos de Vida, Manos Unidas de España y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), continúan con el programa de repoblamiento piscícola en los cuerpos de agua de Magangué.

El repoblamiento se llevó a cabo, específicamente, en las ciénagas de Cascajal, Puerto Arena, Betania, Los Caimanes, Los Cerritos, San Rafael de Cortinas, Ceibal y La Pascuala, con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria e ingresos de las comunidades que viven en esta región.

Las asociaciones de pescadores Asocopear, Asopesaca, Asopesancor, Asoapec, Asopebe y Asoageopep participaron en la siembra de los alevinos.

La liberación de los alevinos en estos cuerpos de agua se hizo aplicando todos los protocolos establecidos por la Aunap y con la participación de los pescadores de la zona, para que conozcan los procedimientos y cuidados que se deben tener para que los peces crezcan y se reproduzcan, y no sean capturados antes de cumplir con su ciclo de vida.

Tomado de Magangué Hoy

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero