La Cuarta Via

Con cabalgata arranca en Magangué festividades de la Virgen Morena

En la Cuarta Vía

Con una cabalgata que arrancará a las 6:00 de esta tarde se inician en firme las fiestas en honor a la Virgen de La Candelaria en Magangué. Esta saldrá de las instalaciones del Coliseo Ricardo Botero Restrepo y recorrerá las principales calles de esta ciudad.

Mañana los niños serán los protagonistas pues tendrá lugar la cabalgata de Caballitos de Palo la cual saldrá a las 4:00 de la tarde de las afueras de la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria y se enrumbará por la calle 14B hasta llegar a la Droguería Inglesa.

De allí seguirá por la carrera 4 para doblar en Autoservicio el Río para llegar al parque Las Américas y tomar rumbo a la calle 15 hasta las Materas Amarillas y finalmente llegar al parqueadero del Éxito donde los niños y niñas que participen encontrarán diversión y muchas sorpresas.

Exposición Equina, grado “B”

Cabe resaltar que en las festividades se realizará la IX Exposición Equina, grado “B”. Aldo Bacci Hernández, presidente de la junta organizadora de la feria, dijo que este evento se llevará a cabo mañana viernes y el sábado.

Indicó que el primer día se presentarán los andares de paso fino colombiano y trocha y galope mientras que el sábado se podrán apreciar los ejemplares participantes en trocha y galope y trocha pura colombianos.

Bacci Hernández aseguró que se espera la presencia de unos 160 ejemplares de los departamentos de Atlántico, Cesar, Córdoba, Sucre y Bolívar de las mejores razas de Colombia mucho de los cuales harán presencia en la Nacional Equina que se realizará en marzo en Medellín. Añadió que la esta exposición cuenta con el aval de Cabalgar y Cabalgar Bolívar.

Para el presidente de la junta esto catapulta a la feria de Magangué a nivel nacional y espera que una vez entre en servicio el puente de Yatí-Bodega hagan presencia expositores de los santanderes, entre otras regiones del interior del país.

Por último aseveró que también habrá exposición de ejemplares bovinos.

Feria artesanal y corredor cultural

Otro evento importante en estas festividades es la feria artesanal “Nuestra Señora de la Candelaria’ la cual se llevará a cabo en los alrededores de la catedral y contará con la participación de las artesanas del casco urbano y rural del municipio. Esta muestra artesanal iniciará mañana y se extenderá hasta el domingo 2 de febrero durante todo el día.

De igual forma estará disponible un corredor cultural denominado “El Despertar de un Atardecer”, que estará ubicado frente a la catedral, a orillas del río Magdalena. En este se podrá apreciar una exposición fotográfica donde se podrá ver y conocer parte de la historia del municipio. Esta muestra irá también desde mañana hasta el domingo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Solemnidad de la Virgen

Las festividades culminarán el domingo 2 de febrero con la misa solemne en honor a la Virgen de La Candelaria que será a las 9:00 de la mañana y contará con la presencia del gobernador Vicente Blel Scaff, el alcalde Carlos Cabrales y otras autoridades.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *