La Cuarta Via

Con el respaldo de 120 aspirantes al Concejo, Yalil Arana suscribe Pacto Anticorrupción

En la Cuarta Vía

Yalil Arana Payares, aspirante a la alcaldía de Magangué, por el partido Conservador, firmó un pacto ético que ha denominado “Magangué Transparente”, que tiene por finalidad “garantizar una administración municipal transparente, de puertas abiertas a la ciudadanía, que permanentemente rinde cuenta de sus actuaciones, que toma decisiones consensuadas, que defiende lo público y hace valer la integridad del patrimonio de los contribuyentes magangueleños contra cualquier acto de corrupción que lo vulnere”, según lo aseveró en el evento realizado para tal fin.

El pacto fue firmado por los ciento veinte aspirantes al concejo que lo apoyan, y en el marco de la Primera Cumbre de Gestores Sociales y Comunitarios de la Nueva Magangué, realizada el pasado viernes 16 de agosto en el Centro de Convenciones del Hotel Terra Toscana.

Como es costumbre ya en sus intervenciones, el candidato cuestionó la actual administración manifestando que “inversiones son poco transparentes y altamente lesivas a los intereses patrimoniales del municipio”.

Habló del programa de alimentación escolar –PAE, el operador en el fondo de transporte y tránsito, la prórroga de operación del servicio de agua potable y alcantarillado a la firma VEOLIA. En este último caso, criticó que esta empresa viene aumentando de manera ilegal las tarifas por la prestación de este servicio, sin prestarlo las 24 horas del día los 7 días de la semana”. 

Habló de la intermediación de amigos cercanos al gobierno municipal para el pago de cuentas del Acuerdo de Reestructuración de Pasivos de ley 550 de 1999; el doble pago de cuentas de Ley 550 no obstante advertencia previa de haber sido canceladas; la construcción del estadio de softbol municipal; la calidad de las obras del jarillón de protección contra las inundaciones construido en el corregimiento de Barbosa, entre otras.

Previo al acto de suscripción del pacto, el comité cultural de la campaña realizó un socio-drama para explicar la propuesta central del candidato de construir una “Nueva Magangué” para reemplazar lo que el llamo “Vieja Magangué”, con lo que introduce por vez primera en la historia local de las campañas electorales este componente.   

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?