La Cuarta Via

Con la llegada de Leandro Diaz y Silvestre Dangond, se reactiva “pelea” por rating entre Caracol y RCN  

No resultan las cosas con las últimas producciones de Caracol, RCN gana terreno

En la Cuarta Vía

En la noche de este 19 de septiembre se estrenó en la programación del Canal RCN la esperada novela Leandro Díaz, el homenaje a uno de los compositores más grandes del vallenato es protagonizada por el cantante Silvestre Dangond.

Esta producción está llena de hermosos paisajes de San Juan del César, donde se grabaron las escenas de la novela

Además esta historia demostró estar llena de momentos mágicos acompañados musicalmente con las grandes composiciones del maestro Díaz; temas que han pasado de generación en generación y ahora se recordaran noche a noche en el Canal RCN.

El maestro nació el 20 de febrero de 1928 en Hatonuevo, un municipio de La Guajira, y compuso más de 350 canciones al amor y a su tierra de una gran riqueza descriptiva, a pesar de carecer de la visión.

Entre las obras más conocidas del artista fallecido está La diosa coronada (1949), una historia de desamor que estaba entre las preferidas del Nobel Gabriel García Márquez y quien, en el epígrafe de su novela El amor en los tiempos del cólera (1985), escribió: “En adelanto van estos lugares: ya tienen su diosa coronada”, uno de los versos de la canción de Leandro

En la primera actuación del cantante Silvestre Dangond, intentará mostrar a la audiencia las pericias por las que pasó el famoso compositor. Se podrá ver como logró sobrellevar los obstáculos que su ceguera le imponía y como esto lo posicionó como uno de los más reconocidos artistas de Colombia.

Rating de televisión

Actualmente el programa con más audiencia es el concurso “La Voz Senior”, de Caracol, con un rating promedio de 11 puntos (cada punto de rating son 280.000 televidentes, de acuerdo con Kantar Ibope Colombia, que mide las audiencias).

La competencia de Leandro será la serie policíaca “Entre Sombras”, que marca el regreso a los dramatizados de Flora Martínez, que no estaba en pantalla desde 2017, cuando participó en la producción mexicana “El Chema”.

“Entre Sombras” tiene el reto de recuperar los televidentes que perdió Caracol en los dos últimos meses con la emisión de “El Rey Vicente Fernández”, proyecto que terminó con solo 6,0 de rating y perdiendo con su enfrentado “Hasta que la plata nos separe”, que llegó a los 8,0 puntos de audiencia.

A estas novedades se sumó la semana pasada el debut, en Caracol, de la novela histórica “la reina de indias y el conquistador”, un dramatizado que se debió estrenar en 2020, pero que por motivos de pandemia el canal venía aplazando.

Extraña, que pese a ser una producción internacional y las expectativas que había a su alrededor, Caracol haya decidido emitirla en la franja de las 10:30 de la noche, donde debutó con un registro de rating por debajo de los 4.0, inferior de lo que marcaba “El cartel de los sapos, el origen”, que estaba en ese horario. La pelea por el rating se reactiva

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero