La Cuarta Via

Con la Universidad Francisco José de Caldas, Concejo de Magangué convocará para elegir Personero

En la Cuarta Vía

En el año 2019 el Concejo de Magangué no adelantó el respectivo proceso de elección del personero del municipio de Magangué para el periodo del 2020 al 2024, como prevé la norma, lo que imposibilitó al nuevo Concejo no terminar la elección respectiva dentro del término legal establecido.

El nuevo Concejo de Magangué, entregó autorización a la mesa directiva elegida el 8 de enero, presidida por el presidente Carlos Cárcamo, para adelantar el nuevo proceso de elección del personero del municipio, una elección precedida de denuncias sobre manipulación para la escogencia de la Universidad que realizaría los exámenes y evaluación de los postulados al cargo.

Después de la convocatoria a las Universidades cuatro entidades atendieron el llamado del Conejo, ellas fueron la empresa privada Medirnarketin, la Universidad Distrital Pública Francisco José de Caldas, La universidad privada Corporación Universitaria, Autónoma de Nariño y La universidad privada Corporación Universitaria de Colombia IDEAS.

Realizado el estadio la mesa directiva del Concejo escogió a la Universidad Distrital Pública Francisco José de Caldas por llenar plenamente los requisitos de idoneidad y experiencia dada de que esta es una universidad pública con patrimonio propio y autonomía financiera y presupuestal, según se lee en el documento publicado en la web del Secop cuenta con acreditación en alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), y asi mismo, está acreditada por la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), para adelantar procesos de selección de ingreso y ascenso a los empleados públicos. Por otro lado, su experiencia se ha basado en la elección de contralores (Departamentales, Municipales) y personeros en las distintas ciudades o municipios de categoría especial, I y ll.

A partir de aquí la Universidad Distrital Pública Francisco José de Caldas será la que empezará a realizar la convocatoria que permita elegir nuevo personero en Magangué.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *