La Cuarta Via

Con tutela Marcelo Torres Benavides busca la detención domiciliaria

En la Cuarta Vía

El mensaje del abogado defensor del exalcalde Marcelo Torres Benavides, Iván Acuña Arrieta, que publicó en su cuenta de Twitter es muy claro respecto al siguiente paso que realizaran para buscar la casa por cárcel de Torres, una solicitud que ha sido denegada en varias oportunidades por los jueces que han atendido el requerimiento.

“Sigue detenido después de un año, por haber enfrentado y vencido a la temible “ Gata “ en la alcaldía de Magangué- Bolívar. He presentado tutela para que, por el momento se le otorgue detención domiciliaria. Espero que los jueces, esta vez, sean justos”, manifiesta Acuña Arrieta.



Pero además de la negativa a la solicitud para la detención domiciliaria el abogado apela a la posibilidad de una persecución política como también lo manifestó el propio Marcelo Torres Benavides, por ejemplo en su mensaje de fin de año a través de redes sociales.

Mi agradecimiento infinito, y el de mi compañera, Leydis, y el de mis hijos, Ricardito y Felipe, por lo que han hecho ya y siguen haciendo por nosotros, que también es en defensa de la democracia colombiana, de todos los presos políticos y de quienes luchan por un país mejor, y son reprimidos o segadas sus vidas”, dice Torres en ese entonces.

Torres Benavides, exalcalde por el Partido Alianza Verde, fue asegurado Tras investigaciones por presunta contratación indebida, la Fiscalía le imputó los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad ideológica en documento público, en un proceso que aún avanza hacia su fase de juicio.

Después de un año tampoco le han resuelto el llamado a juicio, que según pudimos conocer en próximos días se estaría indicando la fecha.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero