En la sesión que se desarrolló este miércoles en el Concejo de Magangué, la cabildante Concepción Velázquez propuso a la Secretaría General y del Interior modificar y fijar un nuevo horario de cierre para los establecimientos nocturnos dedicados a actividades relacionadas a la venta y el expendio de bebidas embriagantes, incluida la venta para el consumo dentro del establecimiento.
Estos negocios, en la actualidad, tienen permiso de atender al público hasta 2:00 de la mañana, sin embargo, con la solicitud, la concejal busca que el cierre se de a las 12:00 de la noche.
Responde el Secretario General
Isaac Valdelamar, líder de esta dependencia, manifestó que el horario de cierre para los establecimientos nocturnos no se modificará.
Extienden horario de funcionamiento
Este jueves en la mañana, la Alcaldía de Magangué expidió el Decreto No. 211 del 2023, por medio del cual se modifica transitoriamente el Decreto No. 246 del 2021, con ocasión del Día de la Madres.
Por lo anterior, la norma establece la extensión del horario de cierre para los establecimientos que expendan y/o se consuman bebidas alcohólicas el día 13 de mayo del 2023, hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente.