La Cuarta Via

Concejales colocan denuncia contra el contratista de la reconstrucción de la Avenida Colombia

En la Cuarta Vía

Los concejales de Magangué Yalil Arana Payares, Concepción Velázquez, Claudia Arrauth Gordon, William Acosta Arrieta Y Miguel Ángel Echávez Acevedo, miembros de la Comisión Accidental de Obras e Infraestructura de esa corporación, formalizaron una denuncia para que se investiguen los atrasos que se vienen presentando en la reconstrucción de la Avenida Colombia, más exactamente en el tramo Clínica La Candelaria – Autoservicio El Río.

La queja la colocaron los concejales ante la Contraloría, Procuraduría, Fiscalía y Red de Veedurías Ciudadanas después de esperar un informe que nunca llegó de la empresa encargada de la obra Consorcio Conspav GBES, la cual carece de oficinas en la Capital de los Ríos muy a pesar de la importante obra que ejecutan y su alto valor que esta en los 10 mil 700 millones de pesos.

Para los concejales es evidente que las obras están retrasadas y esto le está causando un grave daño al patrimonio de los comerciantes que se encuentran en la zona que está siendo intervenida en este momento y que comprende el tramo que va desde la antigua Clínica La Candelaria hasta la esquina del hotel Valle de Tenza.

En la denuncia se explica que el acta de inicio se firmó el 12 de enero y que el tiempo de duración de la obra es de 9 meses, pero a la fecha de hoy, 7 meses después, los avances son mínimos y lo más seguro es que llegue la temporada navideña y las calles se encuentren intransitables y esto se reflejaría en pérdidas para los propietarios de negocios.

También se anota que el Concejo Municipal en las sesiones ordinarias del mes de mayo citó a la empresa contratista Consorcio Conspav GBES y en esta se concertaron unas mesas de trabajo y unos compromisos tanto por parte del contratista como de la empresa interventora.

“A la fecha vemos que esos compromisos han sido incumplidos por parte de la empresa. Debido a que no han presentado la actualización del cronograma de actividades para compararlo con la ejecución real, afectaciones a comerciantes, miembros del sector, debido a las improvisaciones que se han presentado por parte del contratista”, asegura la denuncia.

Por otra parte se precisa que el que el pasado 1 de junio la Comisión Accidental de Obras e Infraestructura, en compañía de varios representantes de la comunidad y un representante de la administración municipal se quedaron esperando en las instalaciones del Concejo Municipal al contratista y a la interventoría para que socializaran los compromisos hechos para mejorar y acelerar dicha obra.

En último se señala que en visitas realizadas a la obra en ejecución por parte de la Comisión Accidental de Obras e Infraestructura, en compañía de la comunidad y de ingenieros especialistas en el tema “se puede evidenciar claramente que los trabajos no están siendo realizados de manera correcta, son hechos notorios que el contratista no ha tenido la dedicación y el esmero en intervenir los recursos destinados al mejoramiento de esta vía arteria del municipio de Magangué”.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero