Para las fiestas de Navidad y fin de año a varios concejales de Altos del Rosario les tocará pasarla sin un centavo en los bolsillos ya que por una supuesta represalia el alcalde de esa población, Julio Salas Baldovino, no se les ha girado los recursos con que se les cancelaría el último periodo de sesiones ordinarias.
Así lo dio a conocer el recién elegido presidente del Concejo de esa población, Edilberto Beltrán Quiroz, quien aseguró que ellos no están pasando por una buena época ya que la ola invernal y la pandemia causada por la propagación del Covid-19 los ha golpeado en la parte económica.
“Lo que se escucha es que el alcalde ha dicho que va a castigar el Concejo por no seguirle su juego, siendo que nosotros no hemos estado en contra del progreso del municipio”, explicó Beltrán Quiroz.
Agregó esa corporación ha realizado el trabajo de control político al que tienen derecho como coadministradores y que supuestamente esto representa para la Administración Municipal un malestar “por eso toma las represalias, que debería de ser lo contrario, el Concejo está haciendo lo correcto y se les debe premiar con el pago oportuno”.