La Cuarta Via

Concejo de Magangué aprueba dos proyectos que adiciona al presupuesto más de 2 mil millones de pesos

El secretario de Hacienda Gabriel Gándara y el profesional de la secretaría de Salud Jean Carlos Martínez se encargaron de sustentar los proyectos de Acuerdo.

En la Cuarta Vía

En la mañana del viernes el Concejo de Magangué en plenaria aprobó los proyectos de acuerdos 030 y 031. En el primero se le adiciona al presupuesto de ingresos de gastos del Municipio para la vigencia fiscal del 2019  mil 212 millones  949 mil 271 pesos recursos con situación de fondos.

Este proyecto lo sustentó el secretario de Hacienda Gabriel Gándara quien argumentó que se hace esa adición porque el recaudo correspondientes al Impuesto Predial Unificado entre el 1° de enero al 28 de agosto de 2019 mostró un significativo aumento y con este se pueden pagar algunas acreencias que tiene el Municipio.

Cabe resaltar que este proyecto lo votaron en contra los concejales Yesid Arana, Anays Martínez, Ubadel Arrieta y Jenny Díaz.

El otro proyecto, 031 busca que se le adicionen al presupuesto de ingresos y gastos del Municipio para esta vigencia y este es de 976 millones 692 millones recursos sin situación de fondos y se dictan otras disposiciones.

Según el profesional de la salud Jean Carlos Martínez la finalidad de este proyecto es obtener los recursos para el presupuesto de ingresos y gastos de la vigencia fiscal de este año en lo que respecta al sector salud

Y es que en el proyecto se precisa que los recursos aprobados para el Municipio de Magangué tomados de la liquidación mensual de afiliados por EPS y entidad territorial del mes de agosto del 2019 publicados en la plataforma de la Administradora de los Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud, ADRES,  se detecta la asignación y pagos realizados sin situación de fondos del monto de la cofinanciación con recursos de los excedentes, FONPET, los cuales deben ser utilizados para  en proyectos sociales que mejoren la calidad en la prestación del servicio de salud.

En este proyecto todos los concejales lo votaron a favor.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?