La Cuarta Via

Concejo de Magangué arrancó último periodo de sesiones ordinarias de 2022

En la Cuarta Vía

* El presupuesto para el próximo año será superior a los 290 mil millones de pesos y en el PAE está en los $5 mil 941 millones.

El Concejo de Magangué inició ayer el último periodo de sesiones ordinarias y la instalación estuvo a cargo del secretario del Interior y alcalde (e) Isaac Valdelamar, quien a nombre de la Administración Municipal colocó a consideración de la corporación dos Proyectos de Acuerdo relacionados con el presupuesto para la vigencia 2023 y el Plan de Alimentación Escolar, PAE.

En cuanto al presupuesto para el próximo año este supera los 290 mil millones de pesos mientras que la contratación del PAE asciende a los $5 mil 941 millones.

A este último proyecto, facultades para la contratación del PAE, los concejales Julio Torres y William Acosta se mostraron en desacuerdo en darle vía libre al considerar que no existe un número real de los estudiantes que serán beneficiados pues para los corporados las cifras no se ajustan a la realidad.

Según lo expuesto por los concejales Torres y Acosta en el Proyecto de Acuerdo se indica una cifra que no se ajusta a la realidad pues muchos alumnos que serían beneficiarios han desertado de las aulas de clases a causa de la ola invernal sobre todo en la zona rural y eso debe ajustarse.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero