La Cuarta Via

Concejo de Magangué busca institución para prueba de conocimiento en la selección de la secretaria

En la Cuarta Vía

La mesa directiva del Concejo de Magangué expidió la resolución No. 008 por la cual se realiza una convocatoria pública y abierta dirigida a todas las instituciones de educación superior públicas y privadas acreditadas en alta calidad, con la finalidad de que presenten propuestas para la realización de la prueba de conocimiento en el proceso de selección del secretario (a) general de esta entidad.

Esta convocatoria responde al concurso que debe realizarse para nombrar al secretario del Concejo, la ley 1904 de 2018, que se debe seleccionar una institución de educación superior, pública o privada y con acreditación de alta calidad, con quien se deberá suscribir contrato o convenio a fin de adelantar una convocatoria pública con quienes aspiren a ocupar el cargo.

De igual forma, el artículo 6 de esta norma determina las etapas del proceso de selección, definiendo que las pruebas de conocimiento se dirigen a establecer la capacidad, idoneidad y aptitud del aspirante frente al cargo. La valoración de los factores anteriores se realizará a través de pruebas de conocimiento objetivas, elaboradas por un establecimiento de educación superior público o privado debidamente acreditado y con enfoque en temáticas que giren en torno a gerencia pública, control fiscal, organización y funcionamiento de la contraloría general de la república y las relaciones del ente de control y la administración pública.     

Los interesados tendrán 5 días hábiles para presentar postulación, desde el momento de la publicación, la resolución se firmó desde este 20 de marzo.

El Concejo de Magangué no tiene elegida la secretaria desde cuando se presentó la renuncia de Cirsa Martínez González, quien además se posesionó como concejal por el partido de la U, tras la renuncia de Arturo José Barcha, a finales del 2018.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?