La Cuarta Via

Concejo de Magangué echó para atrás convenio con la CUC en proceso de elección del Personero

En la Cuarta Vía

Este lunes, el Concejo de Magangué en plenaria aprobó 14 votos a 2 revocar el acto por el cual la presidenta de la mesa directiva Chadia Mejía había aceptado la propuesta de la Corporación Universitaria de la Costa CUC para adelantar los exámenes en los aspirantes en la elección del personero municipal.

Como se recordará desde el día viernes de la semana anterior se había suscitado una polémica por la forma como se había hecho la convocatoria y elección de una entidad idónea que acompañará al Concejo a elegir en el 2020 al nuevo personero de Magangué.

(Léase Polémica por elección de personero en Magangué. 50 millones recibiría la corporación)

Los Concejos Municipales o distritales se encuentran en elección de los personeros para periodos institucionales de cuatro (4) años. La elección debe realizarse dentro de los diez (10) primeros días del mes de enero del año en que inicia su periodo constitucional, previo concurso público de méritos. Los personeros elegidos, iniciarán su periodo el primero de marzo siguiente a su elección y lo concluirán el último día del mes de febrero del cuarto año.

Quizás te interesa...

Knowledge Science Archives

If you’re a fresh graduate, make sure to include any internships, personal initiatives, open-source contributions

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero