Un juez avaló el preacuerdo suscrito por Pedro Antonio Taborda Figueroa, de 60 años, con la Fiscalía y fijó su condena por el delito de lesiones personales agravadas en 5 años de prisión y una multa de 46 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir, alrededor de 38 millones de pesos.
El condenado fue capturado el 23 de septiembre del 2019, luego de que se demostrara que el día 9 de ese mismo mes el sujeto hirió en 28 ocasiones con un arma blanca a Verónica Isabel Jiménez Matute de 28 años, su compañera sentimental, en su residencia ubicada en el barrio Versalles de Magangué.
Los testigos de los hechos relataron que fue el testimonio de los hijos de la pareja el que permitió conocer lo que estaba sucediendo en la vivienda, pues salieron a la calle a buscar ayuda por el ataque a su madre y debido a que el hombre se causó una herida en el cuello.
La víctima sufrió heridas en el rostro, tórax, brazos y piernas y fue trasladada hasta el Hospital La Divina Misericordia de Magangué, en donde la atendieron. Igual se hizo con el hombre.
Taborda Figueroa estaba recluido en la cárcel Camilo Torres de Magangué, pero el juez le concedió la prisión domiciliaria por la contingencia del Covid 19, y cuando la situación se restablezca sería trasladado a la cárcel San Sebastián de Ternera de Cartagena de Indias.