La Cuarta Via

Confirman llegada de Fico a Mompox y a Magangué este miércoles 11 de mayo

En la Cuarta Vía

Este miércoles 11 de mayo es la fecha confirmada, por parte de voceros de la campaña, para que los seguidores en Mompox y Magangué de Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga, Fico, reciban a su candidato a la presidencia de la República, en dos actos de recibimiento en cada una de estas ciudades.

La llegada de la comitiva será vía Aeropuerto de Mompox, donde se realizará el primer acto, inmediatamente seguirá a Magangué, donde se espera recibirlo con una tarima frente a las instalaciones de la Corporación Sur de Bolívar CSB, pretenden llenar un escenario ubicado con una tarima frente a las instalaciones de la Corporación Sur de Bolívar.

Gutiérrez nació en 1974 en Medellín y es Ingeniero Civil de la Universidad de Medellín. También tiene una Especialización en Alta Gerencia de la Universidad de Medellín y otra en Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana. Es el candidato presidencial de la coalición de derecha Equipo por Colombia, tras ganar en las consultas interpartidistas de 2022.

Llega a la ciudad presidido como el candidato que daría la pelea a Gustavo Petro en una segunda vuelta, según lo han remarcado todas las firmas encuestadoras.

En este municipio la candidatura de Fico cuenta con el respaldo de un gran número de las casas políticas, incluidos las dos máximas votaciones representada en la casa Arana, con Yamilito Arana como su representante, y la de los Liberales de Lidio García en el senado.

En las pasadas elecciones de las consultas partidistas el Equipo por Colombia obtuvo en Magangué más de 9 mil votos, destacando las votaciones de Alex Char con cerca de 6 mil, David Barguil con más de 1.300, hoy los dos acompañan a Fico, quien en ese entonces obtuvo más de 1.200 votos. En Mompox el movimiento registró más de 1.800 votos.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero