La Cuarta Via

Congresistas de EEUU demandan seguridad para la vicepresidenta Francia Márquez

En la Cuarta Vía

Nueve representantes a la cámara de Estados Unidos manifestaron su preocupación por la seguridad de la vicepresidenta de los colombianos, Francia Márquez, de quien aseguran conocer desde hace una década, teniendo en cuenta que hace unos días se revelara el hallazgo de más de 7 kilos de material explosivo en la vía que conduce a su residencia familiar en la vereda de Yolombó, Municipio de Suárez, Cauca.

“Estamos profundamente preocupados por la seguridad de la vicepresidenta Francia Márquez. La Vicepresidenta Márquez es alguien con quien muchos de nosotros hemos trabajado durante más de una década antes de que entrara en el gobierno”, aseguraron los congresistas en una misiva dirigida a Francisco Palmieri, encargado de negocios I.A. de la embajada de EE.UU. en Colombia.

Los representantes, entre los cuales se encuentran Barbara Lee, Rashida Tlaib y Mark Pocan, cuestionaron acerca de qué puede hacer el gobierno de la Unión Americana para garantizar la seguridad de la vicepresidenta.

La carta llega también al finalizar la agenda de Francia Márquez en la ciudad de Nueva York. Allí participó, por primera vez, en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y se reunió con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, a quien invitó a implementar un enfoque de paz total y a cerrar las brechas de desigualdad e inequidad.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero