La Cuarta Via

¿Conoce si usted es beneficiario en el Programa “Ingreso solidario”? entérate aquí

En la Cuarta Vía

“Ingreso Solidario”, es un esquema mediante el cual se entregará una transferencia monetaria -sin ningún tipo de condición- en favor de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no sean beneficiarios de programas sociales del Gobierno nacional como, Familias en Acción, “Colombia Mayor”, “Jóvenes en Acción” y “Devolución del IVA”

El apoyo monetario empezará la segunda semana de abril, serán beneficiados los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, afectados como consecuencia de la pandemia que vive el mundo hoy, así quedó estipulado en el Decreto 518 del 4 de abril, expedido por el Gobierno Nacional.

A cada persona beneficiada se les hará entrega de 160 mil pesos, se tiene estimado que este beneficio ayude alrededor de 3 millones de familias colombianas. El Ingreso solidario llegará a los 32 departamentos de Colombia.

La selección fue realizada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) teniendo en cuenta la información más actualizada de la base de datos del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda.

La entrega del ‘Ingreso solidario’ está programada para dar inicio en la segunda semana de abril hasta final del mes.

A todas las personas que salieron seleccionadas, recibirán a través de un mensaje de texto, toda la información de cual serpa la entidad financiera en donde recibirá sus recursos, a los beneficiarios que no tienen cuenta, el Ingreso Solidario se pagará a través de AV Villas, Bancolombia, Davivienda y Móvil.

Consulta tu número de cédula en el siguiente enlace:

https://ingresosolidario.dnp.gov.co/

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

14 respuestas

  1. Hola muy buenos dias, es que nosotros domis un núcleo familiar de tres personas, en el momento ninguno generamos ingresos. Ya que por motivos de la cuatentena no podemos salir a rebuscarnos nuestro diario. No nos han hecho la última encuesta del sisben y eso que la pedi desde finales de Novienbre del 2020 y no he tenido nunca ningun auxilió. Quisiera que nos tuvieran encuenta, porque no se que hacer si esto sigue así. Sera morirnos de hambre porque no veo otra opción. Y sé de muchas otras familias igual que no tienen que comer y no han recibido ningun auxilio y ahora es que nesecitamos.Gracias por leer mi mensaje

  2. Soy adulto mayor tengo 63 años, soltera, sin hijos, vivo sola con dos gatos.
    Recibo ayuda de familiares cuando los llamó, de lo contrario no tengo auxilios.
    Tejo para tener una entrada.
    Tengo mi cuenta ahorro,

  3. Soy madre soltera de dos niñas ze 2 y 3 añosy mis niñas y yo no tenemos ayudas de ningun beneficio porfavor nesesitamos el ingreso solidario por motivo de la cuarentene no tengo trabajo gracias

  4. en los primeros pagos sali y no pude cobar por falta de informacion y ahora no me sale nada me salia un total de 480000 en bancolombia y ahora no me sale nada de la alcaldia me pidieron unos datos y nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?