La Cuarta Via

Consorcio Jarillón Magangué 2019 ejecutará $ 7.500 millones para terraplén rural

En la Cuarta Vía

Desde el año pasado se había iniciado el proceso de contratación para el mejoramiento de jarrillón en los tramos críticos entre los corregimientos de Santa Coita y San José de las Martas, en enero de este año se cayó el proceso para nuevamente reiniciarlo en febrero, terminando ahora con la adjudicación del contratista.

Se trata de la licitación realizada por la Gobernación de Bolívar a través de la Secretaría de Infraestructura del y que tiene un valor de $7,552,504,682. El proyecto fue adjudicado al Consorcio Jarillón Magangué 2019, integrada por la Constructora Caribe Siglo XXI S.A.S y por Delta Ingeniería Estructural S.A.S

La obra contempla ejercer un control de nivelación al terraplén, desmonte y excavación de material, mejoramiento de la subrasante utilizando material adicionado, el plazo de ejecución es de 6 meses.

Para la justificación del proceso contractual se describe que en la actualidad existe una avanzada erosión y cambios de la dinámica fluvial del rio Magdalena, generando afectación en el municipio de Magangué en los corregimientos de Santa Coita y San José de las Martas, por el deficiente mecanismo de prevención contra inundaciones, generado por el bajo acceso a recursos para inversión en grandes obras de mitigación del riesgo.

La representante legal del Consorcio Jarillón Magangué 2019 es Vanessa Cárcamo Mendoza, el valor del contrato de interventoría externa es de $405,962,337

Quizás te interesa...

Incertidumbre total

Desde La Orilla del Mar Como yo, muchos colombianos estábamos convencidos que el país iba

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?