La Cuarta Via

Consulta si eres nuevo beneficiario de Ingreso Solidario aquí, además ¿seguirá este programa con Gustavo Petro?

En la Cuarta Vía

Presta atención a esta información que tenemos para ti. El Ingreso Solidario fue creado durante el Gobierno de Iván Duque con el único objetivo de mitigar el duro impacto que significó la pandemia para miles de ciudadanos en Colombia. Echa un vistazo a los detalles de esta iniciativa, cómo cobrar el beneficio y pasos para inscribirte en los siguientes párrafos. Perteneciente a la Ley de Inversión Social, este proyecto social le entrega un bono a más de cuatro millones de familias vulnerables (beneficiarios) según la clasificación del Sisbén.

El Departamento de Prosperidad Social reveló que enfatizan el pago en los beneficiarios que no están bancarizados, es decir, que no tienen una cuenta bancaria o con alguna entidad, entonces podrá recibir el pago por medio de SuperGIROS. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

Consulta si eres beneficiario del Ingreso Solidario por cédula

Para saber si eres beneficiario del Ingreso Solidario tienes que registrarte en el Departamento de Prosperidad Social (ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co ). En la parte superior derecha encontrarás un botón para consultar tu estado en el programa con el número de tu cédula.

Te aparecerá una ventana y tendrás que ingresar el tipo y número de documento, primer nombre y apellido, y fecha de expedición del documento. De inmediato aparecerá si eres uno de los beneficiarios o no.

Si te aparece que sí recibirás el monto y tienes una cuenta bancaria en alguna entidad financiera de Colombia, tu dinero será consignado allí, si no tendrás que realizarlo vía SuperGiros.

Ingreso Solidario: ¿cómo cobrar el beneficio en Colombia?

Para conocer si puedes reclamar el monto del Ingreso Solidario vía SuperGIROS, tendrás que ingresar a la página web de la entidad www.supergiros.com.co  y allí deberán consultar si se está inscrito y si se está habilitado para retirar el pago.

Tras cumplir con este paso, cada usuario, con cédula en mano (original), deberá dirigirse al punto de cobro y se le solicitará hacer la respectiva verificación ubicando la huella en el lector correspondiente.

En este sentido, te recordamos que el pago del Ingreso Solidario en julio ya inició. Este es el cuarto ciclo del año, de las seis que están contempladas. Según la nueva modalidad bimestral, los pagos que aún no se han realizado son:

Entre el 18 y el 24 de julio (pagos correspondientes a julio y agosto).

Pagos correspondientes a septiembre y octubre (segunda semana de septiembre).

Última consignación del año, de noviembre y diciembre (segunda semana de noviembre).

¿Cómo registrarte para acceder al Ingreso Solidario?

El programa colombiano conocido como Ingreso Solidario no maneja inscripciones ni sorteos de ningún tipo. La selección de potenciales beneficiarios se hace a través de la información registrada en el Sisbén.

Todos los pagos correspondientes a 2022, cuando el programa aumentó la cobertura, iniciaron a ser depositados desde la segunda semana de marzo y se harán cada dos meses, así. (El primer pago fue en enero a 3 millones de familias). Desde marzo se aumentaron a 4 millones.

Ingreso Solidario: ¿quiénes son los nuevos beneficiarios?

Prosperidad Social comunicó que se registrarán a nuevos beneficiarios del Ingreso Solidario a finales de julio, para que, de esta manera, esta política pública cumpla la meta de alcanzar 4 millones de hogares. Aún quedan cupos disponibles (cerca de 400.000) y para ello se focalizan familias que estén en el Grupo A del Sisbén.

Toma en cuenta que estos nuevos beneficiarios del Ingreso Solidario todavía no han sido publicados, sin embargo, a finales del mes de julio se hará saber para que desde los próximos meses, estos puedan cobrar su beneficio social como los que ya recibieron el subsidio.

Eso sí, recuerda que el Ingreso Solidario no es un beneficio al que cualquiera puede acceder, ya que, detrás de todo ello hay toda una base de datos que investiga y certifica la información brindada por los beneficiarios.

¿Qué pasará con el Ingreso Solidario con Gustavo Petro?

Una de las grandes preocupaciones de la población es que exista algún tipo de cambio en el pago tras el ingreso de Gustavo Petro al poder; sin embargo, Duque aseguró que están dispuestos los recursos para que se entregue el apoyo hasta el cierre del 2022 y para que continúe en el 2023.

Es importante recalcar que en el cuarto ciclo, correspondiente a julio y agosto, regirá una distribución del subsidio de acuerdo con dos criterios diferenciadores: en primer lugar, el grupo de Sisbén IV en el que se clasifique el hogar beneficiado y, en segundo lugar, el número de integrantes que conformen el hogar.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero