La Cuarta Via

Contratistas diseñan obra para control de inundaciones, también proyectan la albarrada en Magangué

En la Cuarta Vía

Con presencia del alcalde Carlos Cabrales Isaac, se llevó a cabo este jueves en el municipio de Magangué, la socialización del contrato 140 del 2020, que tiene como objetivo culminar los diseños de detalles con los insumos entregados por el Fondo Adaptación y construir las estructuras de protección contra inundaciones en el casco urbano en los municipios Magangué- Bolívar y San Marcos-Sucre.

Funcionarios del Fondo Adaptación, el Consorcio Unión Temporal San Marcos 2020, y la Interventoría Integral Ingenieros Constructores, quienes estuvieron a través de una video conferencia, fueron los encargados de socializar con la comunidad magangueleña, medios de comunicación, entidades públicas y privadas, donde se explicó las fases del este proyecto para su ejecución, el cual tiene como objetivo desarrollar obras de protección para contribuir a la mitigación del riesgo y adaptación del cambio climático.

Durante su intervención el alcalde Carlos Cabrales, manifestó: “Agradezco al Fondo Adaptación, a la Unión Temporal San Marcos, que ha tomado las sugerencias que hicimos desde la Administración Municipal, que más que un muro de contención queremos ampliarlo para tener una Magangué mejor organizada. Este es un proyecto que le va a cambiar la cara a Magangué, además generará empleo para la reactivación económica del municipio, entre otros beneficios que serán de gran impacto positivo para los magangueleños”, indicó el alcalde durante su intervención.

Así mismo, el secretario de Planeación Obras e Infraestructura, Jhonatan Camero Sampayo, indicó que se necesita de la colaboración y compresión de todos los habitantes de este municipio para sacar adelante este proyecto, que desarrolla el Gobierno Nacional. Este es un proyecto de gran impacto que marcará la historia y progreso de Magangué.

Vale mencionar, que la obra tiene un tiempo de ejecución de ocho meses en la etapa inicial que es de diseños, la segunda etapa que contempla la ejecución de la obra tiene un tiempo de diecinueve meses, cuatro de pre-construcción y quince de construcción. Finalmente, los asistentes resolvieron sus dudas en inquietudes.

Información Alcaldía Municipal

Quizás te interesa...

Cayó presunto homicida de un menor en Magangué

El supuesto asesino responde al nombre de Jáner Enrique Díaz Martínez, quien ahora deberá enfrentar un proceso judicial por homicidio agravado en el que resultó víctima el adolescente Michel Andrés Ramos Reyes.

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?