La Cuarta Via

Conversatorio político con pre candidatos alternativos y de otras fuerzas en La Villa de Tacazuán

En la Cuarta Vía

Colaborador José Dolores Berrío

La Villa de Tacazuán. Con la presencia de tres precandidatos alternativos a la alcaldía de San Benito Abad, Sucre, se realizó el primer conversatorio ideológico, denominado Desarrollo Social con perspectivas alternativas.: La Villa para todos, organizado por el canal Alternativo Tele San Jorge. El conversatorio se realizó en la casa finca Villa Cande, vía al corregimiento San Roque Paso de Yegua.

A este evento asistieron precandidatos como el administrador de empresas y técnico en seguridad Luis Ortega, “Lucho por ti San Benito”; el economista y docente universitario Arnovis Zúñiga y el administrador de empresas y asesor en salud Juan León, quienes plantearon sus ideas y tesis programática para llegar a la alcaldía de San Benito Abad por las fuerzas políticas Alternativas para el período 2024- 2027.

A este conversatorio fueron invitados, otros precandidatos progresistas, ellos son; el ingeniero de sistemas William Segundo Barreto Barrios, presidente de Aso comunal San Benito, quien por falta de consenso en estos momentos, al interior de este órgano comunal declino en su asistencia; Karol Truco y Jairo Cárcamo Wilches, estos dos últimos, no presentaron excusas. Así mismo, fueron invitados, los precandidatos que representan otras fuerzas políticas, los cuales no asistieron, ellos son: el médico urólogo Eugenio Imbeth, el arquitecto César Payares, el médico radiólogo Mauricio Olmos Barboza; también se les extendió la invitación al médico ginecólogo Agustín Francisco Villarreal González, este último, presentó a los organizadores del certamen su excusa debido a calamidades domésticas.

De igual manera fueron invitados de manera especial el precandidato al Concejo Municipal por las fuerzas Alternativas el contador público y especialista en finanzas Ever Berrío Valderrama, y el médico Edgar Imbeth Ricardo, ex alcalde de San Benito Abad y asesor en temas políticos y económico en la Región de El San Jorge.

Los precandidatos expusieron sus propuestas políticas, las cuales van encaminadas a alcanzar la unidad entre los pre candidatos alternativos, para de esta forma, obtener la escogencia por consenso del candidato alternativo a la alcaldía de este municipio, que busca sacar del poder a la política tradicional nefasta, que según, los asistentes al evento, le ha causado, tanto daño a la comunidad san benitina

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero