La Cuarta Via

Coosalud es la entidad de salud con mayor número de quejas presentadas en el 2021 en Magangué

En la Cuarta Vía

Así lo presentó el secretario de salud Javier Payares en su informe de rendición de cuentas, con un total de quejas recibidas de 97 a corte de noviembre, Coosalud se convirtió en la entidad de la que mayor número de quejas se recibe por parte de sus afiliados.

De estas 97 quejas, la entidad respondió 69, alcanzando atender el 71% de las quejas presentadas por la comunidad.

Después se encuentra Cajacopi, de la cual se relacionó 70 quejas recibidas, solucionando 55, llegando a atender el 79%. Renglón seguido se encuentra Nueva EPS con 59 quejas, solucionó 48, para un 81%.

Más atrás se encuentra Ambuq con 51 quejas, atendió 51, para el 100%. Sigue Mutual Ser con 50 quejas, solucionó 38 para 76%.

En cuanto a la tipificación de las quejas la secretaria de salud reportó la mayoría corresponde a autorizaciones 56,15%, medicamentos con 25,42%, afiliaciones y novedades con 12,85%, también se encuentran negación de servicios con 3,3% y asuntos administrativos 2,23%.

Cabe anotar que muchos usuarios no adelantan las quejas ante la secretaría de salud por no tener confianza en la solución de sus reproches a su EPS, o surten sus reclamos directamente ante solicitudes judiciales o reclamos internos frente a la entidad.   

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Quizás te interesa...