En Magangué la EPS con más quejas presentadas en su contra fue COOSALUD lo que deja en claro que esta entidad está prestando un pésimo servicio a sus afiliados en la segunda ciudad de Bolívar.
Este es el resultado que dejó una jornada de salud que realizó la Defensoría del Pueblo ayer en Magangué y en donde los usuarios tuvieron la oportunidad de llegar hasta el Coliseo de Alto Rendimiento y presentar quejas sobre las irregularidades en la prestación del servicio de salud de las EPS a las que están afiliados.
Según la defensora del Pueblo regional sur de Bolívar, Carolina Berrío, las quejas que más se registraron ayer fue por la no entrega de medicamentos y no suministrar a tiempo los recursos económicos para el transporte de los enfermos a otros sitios de atención situación que ya es conocida en este puerto Carvajalino.
La funcionaria precisó que durante el día de ayer fueron atendidas unas 150 personas y se recibieron 72 quejas a muchas de las cuales les dio solución en el sitio, pero 18 pasaron a manos de la Superintendencia de Salud por su complejidad.
Para Berrío lo importante fue que en esta jornada se hicieron presentes todas la EPS que prestan sus servicios en Magangué y recibieron de primera mano las quejas para buscarle la solución lo más pronto posible.