Cormagdalena expidió una circular en donde recomienda acciones de prevención y mitigación de riesgos ante el aumento de las precipitaciones en los meses de octubre y noviembre, y la evolución del fenómeno de La Niña, que pueden incrementar considerablemente el caudal del río Magdalena.
En la circular les pidió a las alcaldías de municipios ribereños coordinar y articular con las autoridades ambientales, la puesta en marcha de campañas y programas que contribuyan a reducir el aporte de desechos a las fuentes hídricas, que puedan generar taponamientos de los desagües y ductos de aguas lluvias.
La circular la motivo la alta probabilidad de que se presente el Fenómeno de La Niña en el país, que aumentará el nivel de lluvias por encima del promedio en lo que queda de septiembre y los meses de octubre y noviembre, especialmente en las regiones Caribe, Andina y Pacífica.
Llama a los mandatarios de los entes territoriales a también tener un cuidado del río Magdalena, teniendo en cuenta que esa cuenca hidrográfica es la que aporta el agua para los acueductos de por lo menos el 40% de los municipios ribereños.
Материалы по теме:




