La Cuarta Via

Corregimiento de Tolú, Magangué, pide ayuda en medio de la fuerte ola invernal que los afecta

En la Cuarta Vía

Por: Lisbeth Lopez y Brayan Arrautt

Cada día que pasa el invierno avanza llevándose todo lo que encuentra en su camino afectando de esta manera a muchas familias que residen en el corregimiento de Tolú, zona rural de Magangué, en especial a todas esas que viven del día a día y que desafortunadamente no cuentan con los recursos necesarios para mantenerse mientras pasa la ola invernal y todo empeora cuando las aguas están invadiendo sus casas.

En cuanto a las murallas con las que cuenta esta población cada día son más vulnerables y en ocasiones el agua las sobrepasa afectando e inundando las casas en las cuales muchas familias se ven obligados a improvisar “puentes” con tablas dentro de sus casa para poder transportarse dentro de esta.

Igual método utilizan para poder salir de sus casas para evitar meterse en el barro y las aguas negras que corren por las calles lo que está causando enfermedades y son muchos los niños afectados por esta situación.

Por este motivo los habitantes de Tolú le hacemos un llamado a la Administración Municipal, concejales, Gobernación de Bolívar y otras autoridades para que tomen cartas en el asunto y brinden ayuda a todas estas familias que en estos momentos necesitan de apoyo y acompañamiento en medio de esta crítica situación y no esperar que ocurra un desastre para socorrer y no sea demasiado tarde.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero