La Cuarta Via

Crisis sanitaria y falta de agua potable en Santiago Apóstol

En la Cuarta Vía

Por José Dolores Berrio Berrio

Región Cañahuate. Se agudiza la situación sanitaria y de consumo de agua potable en el primer corregimiento de la Villa de San Benito Abad, región de El Cañahuate, debido al represamiento de aguas putrefactas en las instalaciones del destartalado Centro de Salud y a la falta del servicio de agua potable debido a daños en el acueducto de esta población.

La crisis sanitaria está provocando enfermedades entre los pacientes que a diario llegan al centro de Salud en busca de atención médica y la población en general que ya empieza a sufrir enfermedades tropicales que pone en riesgo sus vidas.

Voceros de esta comunidad le hacen un urgente llamado de atención a las autoridades para que se apersonen de esta crisis sanitaria que están padeciendo y solucionen de inmediato esta problemática social.

La comunidad denuncia abandono por parte de la administración local, la ESE Hospital Local que se han hecho los de la vista gorda y hasta la misma gobernación de Sucre que no invierte nada en esta localidad.

Lo paradójico de esto es que mientras la crisis sanitaria ocasionada por el represamiento de las aguas en el Centro de Salud y la falta de agua potable calcome a la población santiaguera, la mayoría de las personas aptas para sufragar acudirán a las urnas a votar por la campaña del cambio al abismo, la cual es apoyada por la clase politiquera corrupta y miserable del departamento de Sucre, de San Benito e incluso de esta empobrecida y olvidada población, como si ese día los problemas que tanto los aqueja no les importara.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero