La Cuarta Via

¿Cuál es la razón para que Google Maps oculte esta isla?, un misterio con varias teorías

En la Cuarta Vía

La isla Jeannette fue descubierta en 1881 por la expedición Jeannette, que le debe su nombre. Ubicado en el mar abierto del este de Siberia, se extiende a lo largo de 3,3 km, tiene una altitud de 351 metros. Reclamada en su descubrimiento por los Estados Unidos, finalmente fue adjudicada a Rusia, está deshabitada y completamente cubierta de hielo.

Esta isla es normal pero tiene una particularidad: es imposible encontrarla en Google Maps, se esconde detrás de una capa negra realizada a mano. Aun así, las fotos de esta misma isla misteriosa están disponibles en el motor de búsqueda.

A menudo sucede que los gobiernos piden a Google que borren ciertas áreas de su herramienta de mapas. Al igual que la ministra de Justicia francesa Nicole Belloubet, quien solicitó que todas las prisiones estuvieran ocultas en Google Maps, puede ser una solicitud de algún gobierno. Mientras no separamos la verdad, también podemos pensar de que se trate de una base militar que se esconde algún otro secreto.

Si, como nosotros, nunca has oído hablar de la isla Jeannette, te sugerimos que la ubiques en Google Maps siguiendo este enlace. ¿No ves nada? Esto es normal, Google Maps parece haber escondido misteriosamente esta isla.

Todo se torna más sospechoso cuando podemos ver que otros sistemas de geolocalización como Bing Maps o Yandex Maps muestran a la isla sin problema alguno.

Isla Jeannette

La isla no mide más de 3 kilómetros cuadrados totales en toda su superficie y según las fotografías que podemos ver en Bing y Yandex, no parece tener absolutamente nada sobre su superficie que amerite ser censurado. Lo más curioso es que Yandex Maps es un servicio proveniente de Rusia, por lo que, si alguien debía tapar la isla, debían ser ellos.

La isla fue originalmente descubierta por el explorador estadounidense George E. de Long en el año 1881, y ahora pertenece a la República Sajá de la federación rusa. Estados Unidos nunca ha protestado ante esto, pero probablemente sea la duda de a quién pertenece esta isla lo que llevó a Google censurarla.

Quizás te interesa...

no te pierdas tus programas

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *