La Cuarta Via

De los 8 clasificados a los cuartos de final del futbol colombiano ¿Cuál cree que puede alcanzar el titulo?

En un torneo parejo no hay un claro favorito para alzar la copa, pero ¿Cómo llegan os equipos a esta instancia?

En la Cuarta Vía

La Liga BetPlay I-2021 ya tiene sus 8 equipos clasificados a los cuartos del final, fase que iniciará el próximo fin de semana (24 y 25 de abril). Serán 4 llaves con juegos de ida y vuelta para definir los semifinalistas.

Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Millonarios, Deportivo Cali, Deportes Tolima y La Equidad eran los 6 equipos clasificados con anticipación. Finalizada la jornada 19, Junior y América de Cali completaron las 8 plazas. Los barranquilleros descansaron en esta fecha y el vigente campeón del Colombia le ganó al cuadro tolimense en el Pascual Guerrero.

Nacional líder y los cabezas de serie en la Liga BetPlay

El equipo antioqueño, que goleó 7-1 a Patriotas, finalizó primero del todos contra todos con 34 puntos y será uno de los 4 cabezas de llave de cuartos de final. Los otros tres clubes con ese derecho son Santa Fe, Millonarios y Cali, que terminaron segundo, tercero y cuarto respectivamente.

Los equipos restantes, que serán sorteados este lunes para medirse con los 4 primeros, son Tolima, Equidad, Junior y América.

Nacional, Santa Fe, Millonarios y Cali iniciarán las llaves como visitantes y cerrarán jugando en casa. Esa es la ventaja que se les da por haber terminado la fase regular en los cuartos primeros lugares de la tabla.

Los 8 clasificados de la Liga BetPlay

1. Nacional: 34 puntos

2. Santa Fe: 33 puntos (GD +11)

3. Millonarios: 33 puntos (GD +7)

4. Cali: 31 puntos

5. Tolima: 30 puntos (GD +8)

6. Equidad: 30 puntos (GD +3)

7. Junior: 29 puntos (GD +8)

8. América: 29 puntos (GD +3)

Chicó, el equipo descendido a segunda división

El equipo boyacense empató con Jaguares y se despidió de la primera división del fútbol profesional colombiano. Terminó último en la tabla del descenso con 111 puntos, 2 menos que el Deportivo Pereira que ganó frente a Deportivo Pasto.

Chicó Regresa a la B después de año y medio, había ascendido en el segundo semestre de 2019. En diciembre descenderán otros dos equipos.

El sorteo de las llaves de playoffs será este lunes 19 de abril a las 12:30p.m., el cual podrá verse por las señales de Win Sports+, Win Sports y en las plataformas digitales del Canal.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?