La Cuarta Via

De “taquito” sacan del partido Liberal aval a la gobernación de Jesús Payares

En la Cuarta Vía

El aspirante a la Gobernación de Bolívar, el exdiputado Jesús Payares, opinó sobre la decisión del senador Lidio García, jefe del Partido Liberal en Bolívar, frente a los avales que se entregarán para todas las candidaturas, incluida la de la Gobernación de Bolívar. García, en entrevista con este medio, dijo que solo tres nombres han solicitado el aval, pero de Payares anotó que hacía varios años no estaba en el liberalismo.

“Muy sorprendido y dolido con la respuesta del senador García, quien justifica mi exclusión del aval porque tengo varios años de estar por fuera del partido. Esto no es verdad, ya que apoyé a los exgobernadores Juan Carlos Gossain, Libardo Simancas; y a su primo Dumek Turbay, y a todos los expresidentes liberales; además mi hija, la diputada Verónica Payares, obtuvo la máxima votación en el Partido Liberal”, expresó Payares. Advirtió que “no es válido el argumento del senador Lidio, porque hace tres días le manifesté mi intención de inscribirme y me remitió al señor Yuri Barrios para que me diera detalles para la inscripción”.

“Con todo respeto y la amistad que siempre le he profesado, no tiene asidero jurídico ni político su argumento para excluirme; para eso existen en los estatutos unas causales para separar o expulsar”, agregó Payares.

Consideró la escogencia para obtener aval antidemocrática: “lo bueno sería una consulta, hace varios meses le manifesté mi interés de participar en este mecanismo. No voy a claudicar, mi compromiso es con la gente, con el pueblo bolivarense, seguiré luchando por llegar a ser el gobernador de Bolívar”.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *