La Cuarta Via

Decisiones que necesitamos. El gua no se cobrará por un mes en Arjona y Turbaco

En la Cuarta Vía

Como parte de la responsabilidad de las empresas de servicios públicos para combatir el coronavirus, y en atención a la medida de cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno Nacional, la empresa Acualco S.A ESP dejará de cobrar el servicio por un mes a los usuarios de Arjona y Turbaco.

 “Con esta medida queremos dar un parte de tranquilidad a aquellas personas que se han visto afectadas en la economía de su hogar, con el fin de garantizar a todos nuestros usuarios el cumplimiento de las medidas sanitarias en sus hogares”, dijo Arnold Álvarez, gerente de Acueductos y Alcantarillados de Colombia (Acualco S.A. ESP).

La junta directiva de la empresa determinó suspender el cobro del servicio de acueducto a partir de mañana 23 de marzo y por un periodo de facturación equivalente a un mes de consumo.

Así mismo, el funcionario hizo un llamado a todos los suscriptores para que durante este tiempo realicen un uso adecuado y eficiente del recurso, y así evitar desperdicios del preciado líquido. (Lea aquí: Alcaldía de Cartagena garantizará transporte al personal de la salud)

Paralelo a eso, el pasado 20 de marzo, Acualco tomó la determinación de reconectar gratuitamente a 2.800 usuarios morosos del servicio de acueducto de Arjona y Turbaco para garantizar el servicio para hacer frente a la epidemia del Covid-19.

 “Estas medidas son una forma de aportar a los usuarios de Arjona y Turbaco en estos momentos de crisis que estamos viviendo los colombianos a causa de la propagación del virus”, dijo Arnold Álvarez.

Alcaldes celebran la medida

Por otra parte, el alcalde de Turbaco, Guillermo Torres, calificó la medida de Acualco como ejemplar, y dijo que debe ser imitada por las demás empresas de servicios públicos que prestan el servicio en el municipio y el resto del país.

Esperan otras decisiones de prestadores de servicio

Una de las decisiones que esperan usuarios es que por ejemplo Electricaribe, una empresa que esta en manos del Estado, rebaje o deje de cobrar a los usuarios de estrato uno y lo mismo porcentualmente a usuarios de estrato dos.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?