La Cuarta Via

Declaran nula la elección de la JAC del barrio Florida 2

En la Cuarta Vía

La Asociación de la Junta de Acción Comunal de la comuna 3 en Magangué decretó la nulidad de la elección de la JAC del barrio Florida 2, al considerar que carece de legalidad, dado que para la fecha de las votaciones no se encontraba registrado el libro de afiliados de la organización comunal de dicho barrio.

En ese sentido, se declaró nulo el proceso de nombramiento del Tribunal de Garantías, el proceso de inscripción de las planchas y dignatarios a proveer el cargo de la nueva Junta de Acción Comunal del barrio Florida 2, como también la elección de la JAC, realizada el pasado 23 de enero de 2022.

Como consecuencia de la nulidad, se rebocó el auto de reconocimiento y la Resolución 0092 del 28 de enero de 2022, en donde se inscribió y registró como dignatarios electos.

Por otro lado, se ordenó en un término no superior a 2 meses realizar una nueva elección de dignatarios de la JAC del barrio Florida 2.

Por último, ordena realizar una asamblea general que debe convocar el último vicepresidente de la JAC, Iván Noya Salas, en 5 días hábiles. Explica que en caso de que el Noya no acepte, lo debe hacer Enrique Padrón, último fiscal de la JAC.

Cabe indicar que ante esta resolución procede el recurso de apelación en la Oficina de Desarrollo Comunitario dentro de los 10 días hábiles de la notificación.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero