El brigadier general Mariano Botero, comandante de Policía de la Regional 8, ordenó que las armas de los policías que participaron en un operativo que terminó con la muerte de una niña de 6 años fueran puestas a órdenes de la Fiscalía la cual se encargará de realizar las investigaciones que determinen lo que sucedió.
Así lo dio a conocer en una rueda de prensa que se realizó en las afueras de la Estación de Policía del barrio La Esmeralda en Magangué y aseguró que con esta medida se podrá identificar el policía que la accionó y en contra de este se iniciarán las acciones legales a las que haya lugar.
‘Que entreguen copia de los videos que grabaron’
El alto oficial también hizo un llamado a todas las personas que grabaron videos del momento en que se presentaron los hechos para que los entregaran a la Fiscalía y así poder proceder de acuerdo a lo que establece la ley.
En último hizo un llamado a la comunidad para que guarden la calman y tengan confianza en la justicia colombiana.
Al parecer, así fueron los hechos
Cabe recordar que hoy después del mediodía, según se conoció, varios policías por motivos que se desconocen perseguían a un hombre al cual identificaron como “El Pingüi”, que habría ingresado a una vivienda localizada en el barrio Tesoro de Dios.
Cuando se encontraban en el patio de la casa en hechos confusos un subintendente sacó su arma de dotación y la accionó atinando a darle a una niña, de 6 años, un balazo en la parte baja del abdomen el cual le salió por el pecho.
Herida de muerte la niña corrió y cuando llegó a la sala de su vivienda se desplomó por lo que fue auxiliada por sus familiares y llevada hasta el Hospital La Divina Misericordia de Magangué en el afán de salvarle la vida, pero nada pudieron hacer los médicos y la menor falleció.
Su última pasarela
Testigos del homicidio coincidieron en que la menor se encontraba en el patio de su casa con otras amiguitas del barrio jugando a modelar y cuando estaba haciendo una “pasarela” la sorprendió el tiro que le cegó la vida.
Minutos después de este hecho la comunidad residente en el sector donde ocurrió el caso llegaron hasta la Estación de Policía del barrio La Esmeralda y allí bloquearon la vía por unas horas, pero con la llegada del brigadier general se calmaron los ánimos ya que este se comprometió a realizar una investigación transparente y en la noche se respiraba un ambiente de tensa calma en el sector.