Una visita realizada por funcionarios de la Defensoría del Pueblo regional Bolívar evidenció la situación que viven las personas privadas de la libertad en la estación de Policía de Magangué, sector barrio La Esmeralda.
Tras la visita se hizo un llamado urgente a la alcaldía de Magangué para que atienda los problemas de salud y hacinamiento que se están presentando dentro esta jurisdicción.
Hay que recordar que, en el año 2020, se realizó una visita a la cárcel del municipio funcionarios de la Defensoría del Pueblo, en ese entonces hicieron un llamado de alerta ante los índices de hacinamiento en el centro penitenciario, los cuales superan el 462 %.
En ese entonces indico Irina Junieles Acosta, defensora del Pueblo de Bolívar que era la tercera visita que se realizaba a la cárcel de Magangué, “se pasó de 235 a 259 reclusos, cuando es un penal que tiene capacidad solo para 56 internos. En mayo alertamos de un hacinamiento cercano al 400% y ahora está en el 462%”, puntualizó la funcionaria.
Igualmente hay que mencionar que la Cárcel de Magangué se encuentra en un proyecto del Gobierno Nacional para la ampliación de la misma
Nuestra Regional #SurDeBolívar realizó visita a la población privada de la libertad en la estación de @PoliciaColombia en #Magangue. Hacemos un llamado urgente @alcmagangue para que atienda los problema de salud y hacinamiento que se están presentando dentro su jurisdicción. pic.twitter.com/mwXm791MMn
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) March 25, 2022