La Cuarta Via

Defensoría pide acelerar investigación por violación de 10 presos en Estación de Policía en Cartagena

En la Cuarta Vía

La Defensoría del Pueblo denunció ante las autoridades competentes que 10 detenidos por delitos sexuales, recluidos en la Estación de Policía de Chambacú, en Cartagena, fueron presuntamente víctimas de violaciones por parte de otras personas privadas de la libertad.

Desde la Regional Bolívar, la Defensoría del Pueblo denunció los hechos que habrían ocurrido el pasado 30 de agosto, ante el comandante de la Policía Nacional y al comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena haciéndoles un llamado para que inicien las respectivas acciones por las posibles omisiones del servicio en la Estación de Policía de Chambacú, debido a que los hechos ocurrieron a las 11;00 a.m y solo hasta las 5:00 p.m se habrían percatado de la situación.

Así mismo, la Defensoría del Pueblo le solicitó a la seccional Bolívar de la Fiscalía General de la Nación celeridad en las investigaciones y al alcalde de Cartagena buscar los mecanismos para que no se sigan vulnerando los derechos de las personas privadas de la libertad que se encuentran hacinadas en estos establecimientos penitenciarios.

Finalmente, la Defensoría del Pueblo le solicita a la Secretaría del Interior del Distrito de Cartagena el trasladado de las 10 personas privadas de la libertad que fueron víctimas de presunta violencia sexual para garantizar su vida e integridad, mientras se adelantan las investigaciones respectivas.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero