La Cuarta Via

“Déjenme ser la voz de Magangué en el Senado”: Fernando Araújo

En la Cuarta Vía

El senador cartagenero por el Centro Democrático Fernando Nicolás Araújo Rumie, hizo escala en la ciudad de Magangué para atender en rueda de prensa las inquietudes de los medios acerca de las inversiones planteadas en el Plan de Desarrollo Nacional para Magangué y la región.

Araújo Rumie presentó con optimismo la visión del Plan haciendo una defensa argumentativa del mismo, manifestando que brindará la posibilidad de crecimiento económico del país, que pasaría de un crecimiento en este 2019 del 3% a un esperado más de 4% para el próximo año.

También dijo que posibilita la reducción de la pobreza y el aumento del empleo, bajo el concepto social de la equidad.

Puntualizó el listado de iniciativas que se encuentran en el anexo del Plan y que están relacionadas con el desarrollo de Magangué.

Entre esas, destacó el corredor vial de La Mojana, Achi a Magangué, y la construcción del Sena, se trata ahora de buscar muy rápidamente la financiación, puntualizó el senador.

Destacó, lo que llamó el impulsó que le dado el gobierno de Duque al proyecto de recuperación de la navegabilidad del río Magdalena y del plan de viviendas, las que tendrían que llegar a esta ciudad. Lo mismo que la transformación del programa Ser Pilo Paga al renovado Generación E que amplió el número de jóvenes beneficiarios.

Habló de las iniciativas sobre traer el Batallón Nariño, la necesidad de la gasificación a la región y la viabilización de nuevas técnicas de siembra de arroz, siendo la Mojana una zona piloto para introducir una tecnología que renovará este sector.

Puntualizó en la necesidad de ejecutar el plan Maestro del Alcantarillado para Magangué, que tiene un costo de 275 mil millones de pesos. Por lo que la propuesta de que parte de los recursos de regalías sean para impulsar el sector de saneamiento básico sería de importancia para Magangué.

Al final dijo que trabajará para ser la voz de Magangué en el Senado y se comprometió a traer los gerentes y directores de las entidades del gobierno nacional que expliquen los avances de los proyectos que estén relacionados para Magangué y la región, tras escuchar de los periodistas cuestionamientos de la poca presencia pública de estos en el municipio.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?