La Cuarta Via

Del 15 al 18 de diciembre se realizarán los juegos por la Paz y la Convivencia del Brazo de Mompox

En la Cuarta Vía

El Ministerio del Deporte participó este viernes 29 de octubre en el lanzamiento de los Juegos del Brazo de Mompox, evento que se llevará a cabo los días 15, 16, 17 y 18 de diciembre del 2021, en el histórico municipio del Caribe colombiano.

El evento, que estuvo liderado por el comité organizador entre los que se encontraban integrantes de la alcaldía municipal y el máximo ente del deporte en Colombia, también contó con la participación de delegados de 44 municipios de los seis (6) departamentos que van a competir.

“Hoy, de la mano de Mindeporte, iniciamos este proceso de renovación e integración para una mejor Colombia. En nombre de la administración distrital, liderada por el ingeniero Guillermo Arturo Santos Anaya, queremos dar a las delegaciones la más cordial bienvenida a la ciudad de Dios, monumento nacional y patrimonio histórico y cultural de la humanidad, con la firme intención de entregar toda nuestra hospitalidad y afecto para que, durante el tiempo que duren las justas deportivas, disfruten del encanto de nuestra mágica Mompox”, dijo Roberto Carlos Polanco, alcalde distrital encargado de Mompox.

Cabe señalar que esta es la segunda vez que los juegos se realizarán en este municipio, el cual ya había albergado el evento en el año de 1990, en su primera edición.

“El deporte social comunitario es esto, los juegos de Mompox, donde vamos a integrar comunidades. Estamos haciendo unas justas, de tanta tradición, para integrar el país, para estar aquí presentes con ustedes y para ganar amigos”, expresó Martín Cardona, del Ministerio del Deporte.

Una vez finalizado el acto de lanzamiento, también se eligió a la sede para los juegos del próximo año, dejando como escogido al municipio de Santa Rosa del Sur, Bolívar.

Los juegos del Brazo de Mompox, que cuentan con una inversión de 230.000.000 millones por parte del Ministerio del Deporte, esperan la participación de 1.080 deportistas que competirán en las disciplinas de ajedrez, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, sóftbol y voleibol.

Con competidores de los departamentos de Antioquia, Bolívar, Cesar, Magdalena, Norte de Santander y Santander, las justas cumplirán en este 2021 con su edición número 28, con el fin de seguir contribuyendo a la construcción de país.

Para el Ministerio del Deporte es un honor poder ser partícipe de estos espacios de integración que aportan a la sociedad colombiana en el fomento de la sana competencia, la convivencia, la integración y la paz, además de seguir incentivando el deporte, la recreación y la actividad física en las diferentes regiones del país como un vehículo de transformación social.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero