La Cuarta Via

El invierno deja mil familias damnificadas en la depresión momposina, preocupación por zona rural de Hatillo de Loba

En la Cuarta Vía

Hasta la vía El Violo y la Victoria llegaron funcionarios de la Alcaldía de Hatillo de Loba y otros municipios de la depresión momposina como San Fernando, Margarita y Talaigua Nuevo, con el fin de atender a la comunidad afectada, que cada día crece más.

La situación más preocupante se presenta en Hatillo de Loba en donde se reportan inundaciones, pérdida de enseres, cultivos, colapso de viviendas, vias, entre otros

“Se realizó acompañamiento para evaluar los daños y hacer el análisis de necesidades para solicitar ayudas ante la Unidad Nacional para Gestión de Riesgo y Desastres que ya nos aprobó un proyecto, pero hasta el momento estamos solos y sin recursos”, expresó el alcalde de Hatillo de Loba, Oledis Arias Jiménez.

Hasta el momento se reportan más de mil familias damnificadas en esta zona del departamento. Desde hace varios días los mandatarios desde las zonas afectadas en Hatillo de Loba que amenazan a la Región hicieron un llamado sin tener atención alguna hasta este momento.

Oledis Arias hizo un llamado urgente al gobierno y a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), para dar celeridad del inicio de las obras de control de inundaciones aprobadas en el dique Hatillo – Victoria – Pozón.

La alcaldía aclaró que estas obras han sido contratadas por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, lo que significa que la administración municipal no tiene el manejo de ningún recurso económico en la ejecución de la obra.

Caracol.com.co

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero