En los Montes de María, zona rural del municipio de Zambrano, más exactamente en la finca Villa Daniela, vereda San Francisco, tropas de la Compañía de Desminado Humanitario de la Infantería de Marina ubicaron y destruyeron de manera controlada dos artefactos explosivos que representaban un peligro para la población civil.
Los dos explosivos, tipo “Balón bomba”, que se presume, habrían quedado en ese lugar en años atrás cuando en esa región operaba el frente 35 de las Farc, fueron ubicados gracias a un campesino que se percató de la situación y de inmediato alertó a las autoridades.
Paralelo a esta acción la Infantería de Marina realizó en ese mismo sector una capacitación en riesgo de minas a la comunidad de esta vereda brindándole herramientas prácticas y comportamientos seguros en caso de encontrar un artefacto extraño haciendo énfasis en dar aviso inmediato a las autoridades y alejarse del lugar.
Por último, la institución dio a conocer que continuará desarrollando operaciones de limpieza y desminado de la subregión de los Montes de María, garantizando el seguro retorno de la población a sus comunidades.