La Cuarta Via

Desde el Congreso citan a audiencia pública ante incremento de contagios de viruela del mono

En la Cuarta Vía

* De acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Salud, a la fecha en Colombia se han detectado 20 casos.

Tras el incremento del riesgo de contagio del de la viruela del mono en Colombia, la Comisión Séptima del Senado citó este miércoles al Gobierno Nacional a una audiencia pública con el fin de conocer las medidas para mitigar el virus y evitar posibles cadenas de contagios en el país.

En la proposición, radicada por la senadora Nadia Blel, se citó al ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz Gómez; a la directora del INS, Marta Ospina; al director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios y a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, así como asociaciones como ACEMI y ACESI.

Durante la audiencia pública, que espera realizarse en los próximos días, se busca también que el Gobierno dé claridad a la comunidad en general sobre cómo se contagia este brote, quién está en riesgo y cómo protegerse, esto a puertas del inicio de clases en calendario B y el ingreso de jóvenes a la universidad.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero