La Cuarta Via

Desde este 22 de diciembre. Ingreso Solidario y bono $500.000: cómo saber en qué grupo estoy y fecha exacta de pago

En la Cuarta Vía

El programa Ingreso Solidario fue implementado por el gobierno del expresidente Iván Duque para responder a los efectos sociales de la pandemia en los hogares colombianos. El programa prioriza a los hogares registrados en condición de pobreza extrema en Sisbén IV (Grupo A). Según informa Prosperidad Social, actualmente 64,13 % de los hogares que ya reciben la transferencia monetaria está representado por mujeres cabeza de hogar.

En el mes de noviembre, el presidente Gustavo Petro anunció que la iniciativa iría hasta el 31 de diciembre de este año, debido a que no lo contemplan para el 2023, por lo que se encuentran estudiando una nueva política complementaria para entregar subsidios.

Fechas de pago del IS y bono de $500

Desde el 7 de diciembre comenzó a pagarse a hogares pertenecientes al grupo A del Sisbén IV, que no recibían ninguna ayuda por parte del Estado, y a los beneficiarios de Ingreso Solidario pertenecientes al grupo A del Sisbén IV, que no están bancarizados, es decir, personas o familias que no tienen una cuenta bancaria en una entidad financiera.

Igualmente, Prosperidad Social confirmó que desde el 22 de diciembre los hogares bancarizados recibirán de manera escalonada el pago de los ciclos 32 y 33 del programa. “Recuerde seguir las redes de Prosperidad Social, único canal oficial de las noticias de los programas sociales del Gobierno Nacional”, escribió la entidad en su cuenta oficial de Twitter.

Según Prosperidad Social, los hogares pertenecientes a Ingreso Solidario que no se encuentran registrados en el grupo A del Sisbén IV y que no cuentan con la condición de pobreza extrema, recibirán el pago de manera diferenciada, dependiendo el número de integrantes por hogar y al grupo del Sisbén al que pertenecen. En el caso de las personas participantes de Familias en Acción y Jóvenes en Acción, que no tengan niños y niñas menores de 5 años, recibirán los pagos correspondientes de acuerdo con los rangos establecidos.

¿Cómo se si soy beneficiario del programa Ingreso Solidario?

Para consultar si es beneficiario del programa deberá registrarse en la página del programa. Acá le contamos como hacerlo:

  • Ingrese a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co
  • Haga clic en el botón REGISTRARSE ubicado en la parte superior derecha de la página.
  • En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, inicie sesión con su número de cédula si ya está registrado o ingrese a REGÍSTRATE AQUÍ.
  • En el TIPO DE ACCESO, seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso.
  • Una vez esté registrado, nuevamente ingrese a la página del programa e inicie sesión (pasos 1, 2 y 3).
  • El ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.
  • De clic en el botón CONSULTAR GIROS Y BENEFICIARIOS. Finalmente aparecerá una ventana con la información relacionada a su hogar (si es beneficiario, estado del hogar, etc).

Quizás te interesa...

Knowledge Science Archives

If you’re a fresh graduate, make sure to include any internships, personal initiatives, open-source contributions

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero