La Cuarta Via

Desde productos de aseo hasta elaboración de cafés cappuccino, así es el emprendimiento de estudiantes en Magangué

En la Cuarta Vía

Un grupo de estudiantes coordinados por los docentes Glenis Mairongo Estupiñán y Vladimir Garcés de la institución educativa San José No 1, se presentaron en la alcaldía municipal de Magangué para dar a conocer un proyecto que abarca un amplio catálogo de productos elaborados por los jóvenes, que van desde implementos de aseo como lavaloza, limpia grifos, limpia juntas, así mismo bebidas como leche condensada y café cappuccino de diversas presentaciones.

Este proyecto hace parte de las experiencias significativas en el área de química y biología que se viene realizando en la institución educativa desde el año 2020 bajo la dirección de los docentes, se ha logrado trabajar con alumnos desde sexto a octavo grado, incluso con niños en condición de discapacidad y de preescolar, según lo explica la docente Mairongo.

Explica además que el proyecto busca que se desarrolle de forma continua, por ello el proceso de capacitación es intensa a un grupo base de jóvenes que son los nuevos emprendedores.   

“El proyecto busca que los estudiantes apliquen los conocimientos adquiridos tanto en biología y química para la elaboración de productos, pero con capacidad empresarial y que puedan ser aplicados en ideas de negocio”, explicó el docente Garces.

La muestra la presentaron a la secretaria de educación Katia Soto y a todos los funcionarios y público presente, Soto felicito la labor de todo el grupo destacando el concepto social productivo de esta experiencia significativa, elogiando además la calidad de los productos presentados, así mismo se escuchó de las personas que accedieron a la compra de los cafés cappuccino.

Este proyecto se ha ampliado hasta los padres de familia quien pueden conocer a través de los jóvenes una forma de emprendimiento, así lo explicaron los docentes, quienes se mostraron felices con la gran aceptación de los mismos estudiantes, padres de familia y toda la comunidad educativa.

En próximos días esperan viajar a Barranquilla para mostrar su experiencia en Telecaribe, de quienes recibieron invitación para presentar el proyecto, igualmente extienden invitación a entidades y al sector privado para lograr apoyo y promover a los jóvenes que busca oportunidades de emprendimiento y superación.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero