La Cuarta Via

Desfile cultural por Las Bellas Arenas de La Ventura, San Benito Abad, Sucre

En la Cuarta Vía

Región de El Cañahuate. Con éxito se llevó ayer por la tarde el desfile inaugural de la jornada cultural de la Institución Educativa La Ventura, la cual se realizó por las principales calles llenas de arenas del corregimiento La Ventura, municipio de San Benito Abad, Sucre. El desfile inició en el parque La Libertad y tras recorrer las calles de la población terminó en el parque, lugar donde comenzó.

El acto cultural continuo en las horas de la noche en la Tarima Los Legendarios del parque La Libertad con los actos inaugurales. La inauguración estuvo a cargo del Especialista Darinel Antonio Villalba Cadrazco, quien hizo una breve y significativa exposición de los logros obtenidos durante los meses que lleva ocupando la rectoría de este plantel, y de las metas trazadas a mediano plazo para alcanzar los propósitos misionales de la Institución Educativa La Ventura; así, como la de recobrar la moralidad y el prestigio de la institución y, hacer de esta, un templo del saber, la hermandad, la reconciliación y la democracia, siempre de puertas abiertas al debate y el respeto por las divergencias académicas, políticas, sociales y culturales en aras de fortalecer su proyecto Institucional Educativo PEI y por ende, la democratización del pensum del plantel.

Seguidamente la licenciada María Auxiliadora Herazo Parra, ex rectora de La Institución Educativa La Ventura, a quien se le brinda homenaje durante esta jornada cultural agradeció a la comunidad educativa por ver tenido su nombre en esta celebración para hacerle un homenaje en vida. También hizo una sinopsis administrativa de su gestión por la rectoría durante más de 40 años. La programación continua con la presentación del humorista y cuentero Carlos Mario Parra, conocido como “Sandalio”, natural del puerto de Santiago de Tolú, golfo del Morrosquillo. Quien fue el encargado de cerrar la primera noche cultural.

La jornada continua hoy, con la presentación en la Tarima Los Legendarios del parque La Libertad, de la Casa de La Cultura del municipio de Morroa, Montes de María, sucreño, y de la Institución Educativa Cristóbal Colón del mismo municipio. La jornada cultural 2022, homenaje a María Auxiliadora Herazo Parra, termina mañana, por la noche, con la gran presentación en el parque La Libertad con la estupenda presentación de los estudiantes y docentes de la Institución Educativa La Ventura, quienes expondrán lo mejor de la cultura y las manifestaciones artísticas de Las Bellas Arenas y El Cañahuate, sucreño.

La Jornada cultural es coordinada por el comité de cultura de La Institución Educativa en cabezada por el licenciado José Rafael Berrio Cárdenas.

Quizás te interesa...

Knowledge Science Archives

If you’re a fresh graduate, make sure to include any internships, personal initiatives, open-source contributions

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero