Nueve años después de que se registrara la desaparición de Karen Dayana Lambraño Muleth, una menor que fue vista por última vez el 23 de diciembre de 2014 en Mompox, un juez de Cartagena decidió absolver a Sandra Marcela Muleth Mendoza y Glenys Carias Mendoza, quienes habían sido imputadas por el delito de desaparición forzada.
Tras no encontrar evidencias contundentes que asociaran a las familiares con el caso de la niña, quien tenía7 años cuando se perdió, el administrador de justicia declaró inocentes a las procesadas que desde entonces pueden gozar de su plena libertad.
Sobre el paradero de Karen no se sabe nada, el misterio sigue rondando un caso que hasta ahora no ha permitido ubicarla ni condenar a ningún culpable.
Sandra y Glenys fueron capturadas y aseguradas en el 2015 tras ser relacionadas con la desaparición. A la primera la mandaron a la cárcel y la otra la aseguraron con detención domiciliaria; sin embargo, a finales del 2019 quedaron en libertad por vencimiento de términos.
El proceso siguió y fueron varias las audiencias que se hicieron en torno al juicio oral. A un punto crucial del proceso se llegó este miércoles 31 de mayo de 2023 en la tarde, cuando el juez que lleva el caso leyó el sentido del fallo, que fue absolutorio. Es decir, tras analizar los argumentos de la Fiscalía en contra de las dos procesadas y de la defensa de las dos mujeres, a cargo de Liliana Picón Serrano, defensora pública del área penal de la Defensoría del Pueblo Regional Bolívar, el juez estableció que estas no tienen responsabilidad en la desaparición de la menor. Son inocentes