La Cuarta Via

Destacan las artesanías de Mompox, historias que inspiran colección y producción internacional

En la Cuarta Vía

Escrito por Iván Hernández @IvanHernandezE

La productora audiovisual colombiana Daniela Riascos y la documentalista inglesa Kate Horne unieron esfuerzos para contar historias en formato audiovisual, que exalten la esencia de la cultura colombiana y al mismo tiempo promuevan alianzas que fomenten el desarrollo y progreso en el país.

Su primera colaboración artística destacó a la población de Mompox (Bolívar), con la firma de joyas londinense Missoma, a través de una estrategia de contenido digital que promociona la colección diseñada por esta compañía e inspirada en Santa Cruz de Mompox.

Gracias al trabajo de Daniela Riascos, creadora de la compañía audiovisual Milagrosa que se especializa en crear contenidos para televisión y medios digitales, en conjunto con Kate Horne, “lograron poner el nombre del país en el mapa internacional de la moda”.

Hasta el momento celebridades como Kate Bosworth, Chanel Iman y Pixie Geldof han lucido la colección que además apoyaron otros talentos colombianos a través de la producción de contenidos, como la estilista Andrea Gil, quien seleccionó todos los looks de la campaña usando diseñadores colombianos.

 “Mi experiencia en Colombia me inspiró para crear una colección que le rinde homenaje a los artesanos de Mompox y la cultura ancestral de Colombia. Con sus formas esculturales y colores llamativos, esta colección ha sido producto de la pasión y exploración de un país maravilloso”, dijo Marisa Hordern, fundadora y directora creativa de Missoma.

Una de las piezas de la colección fue diseñada y creada por la artesana Doris Peñaloza, quien emigró de Caquetá cuando era muy joven. Su esposo es de origen momposino y juntos manejan el taller de filigrana que heredaron de sus familiares.

Un porcentaje de los recaudos de la colección fueron destinados a apoyar a la escuela taller de Mompox, “fundación cuyo propósito es entregarles a los jóvenes vulnerables de Colombia un oficio que es parte del legado de Colombia”, explicaron en un comunicado.

Artículo publicado en https://www.lafm.com.co/colombia/artesanias-de-mompox-inspiran-historias-que-exaltan-lo-mejor-del-pais

Quizás te interesa...

Alcalde de Magangué y Cormagdalena iniciarán recuperación de la Ciénaga Grande

El Tribunal Administrativo de Bolívar le ordenó a la Alcaldía de Magangué y a la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB) iniciar el rescate de la Ciénaga Grande de Magangué que ha sido ocupada de manera ilegal mediante la modalidad de rellenos y a su vez buscarle una solución al vertimiento de residuos líquidos y sólidos que afecten este ecosistema.

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *