La Cuarta Via

Detectan 19 nuevos casos de Covid-19 en la cárcel de San Sebastián de Ternera

En la Cuarta Vía

La bomba de tiempo en que se han convertido las cárceles en Colombia a causa de la propagación del Covid-19 y el hacinamiento estalló y esta vez el epicentro fue el centro de reclusión de San Sebastián de Ternera.

Y no es para más. Las autoridades de salud de Cartagena confirmaron que después de 7 días de que se registrara el primer caso de coronavirus en esta prisión ahora la cifra aumentó a 19 y sin contar la cantidad de muestras que se tomaron de las cuales todavía no se conocen sus resultados.

Esta crítica situación quedó corroborada cuando la directora encargada del Dadis, Johana Bueno, precisó que de las 279 muestras que se tomaron en el patio uno y fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud ya se conocieron los resultados de 40 entre los cuales están los 19 nuevos casos.

Explicó la funcionaria que existe un plan de contingencia para esta situación y este consiste en 4 zonas de aislamiento preventivo dentro del mismo penal.

El primero tiene una capacidad para 30 personas, el segundo para 50 y un tercero para 200. Existe una cuarta zona que sería para la población en riesgo.

Unido a esto se encuentran algunas jornadas de limpieza y desinfección que se realizan en el interior de la cárcel así como charlas educativas a los internos y personal de vigilancia.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?